Política de reembolso
Mecanismo para la devolución de productos y políticas de reembolso.
DEVOLUCIONES
El usuario cuenta con 14 días naturales contados a partir del día que recibió su pedido, para solicitar la devolución de algún producto, siempre que se cumplan las condiciones:
- Acreditar que la compra se hizo a través de la tienda en línea disponible en www.ferrecito.com, por correo oficial, por teléfono o cualquier medio de acceso, mediante comprobantes de pago (ticket, factura, nota de venta).
- Que el producto corresponda fielmente con las características, número de series y/o registros al adquirido mediante la plataforma web.
- Deberán guardarse empaques, envolturas y accesorios y presentarse en buen estado en las mismas condiciones en que recibió el producto, en su empaque original y cerrado completamente.
- Que la falla del producto no se haya originado por mal uso y/o por ignorancia atribuible al usuario.
- Que el producto no haya sido alterado, modificado y/o cambiado en sus partes originales por el usuario.
El costo de envío por devolución correrá a cargo del usuario. El usuario al generar una compra reconoce y acepta todas las condiciones descritas anteriormente. De cumplirse estas condiciones, el usuario deberá ponerse en contacto con nosotros al correo electrónico contacto@ferrecito.com para solicitar la atención apropiada a su petición de devolución.
REEMBOLSOS
Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. En este caso el reembolso se realiza de manera automática a través de la plataforma de pagos de FERRECITO, sin embargo dependiendo de la institución bancaria, este podrá reflejarse hasta 20 días hábiles después de realizado el reembolso. En este caso el tiempo es ajeno y fuera del control de FERRECITO, para aclaraciones el Usuario deberá referirse directamente a la institución bancaria que corresponda a su servicio de cuenta de crédito y/o débito.
Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario. En este caso el monto regresado se verá reflejado en la cuenta del cliente en un periodo no mayor a cinco días hábiles. Para realizar este tipo de reembolsos será necesario que el cliente proporcione los siguientes datos:
- Nombre del cuenta-habiente
- Número de Cuenta
- Institución Bancaria (Nombre del Banco)
- Cuenta CLABE
Al proporcionar estos datos se confirma que es decisión y preferencia del Usuario que el monto a reembolsar sea depositado en la cuenta indicada, incluso en caso de que esta cuenta no coincida con el nombre del Usuario, para cuyo caso se solicitará una carta aceptación firmada por parte del mismo, así como una copia de alguna identificación oficial para cotejar y amparar dicha carta.
Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por los productos devueltos o cancelados, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el cliente por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas). FERRECITO no se hace, ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar las políticas establecidas.
